dc.contributor.advisor | Hoelzel, Carlos Gustavo Martins | |
dc.creator | Barbiero, Danilo Ribas | |
dc.date.accessioned | 2016-02-26T13:42:49Z | |
dc.date.available | 2016-02-26T13:42:49Z | |
dc.date.issued | 2010-11-26 | |
dc.date.submitted | 2010 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ufsm.br/handle/1/1283 | |
dc.description | Artigo (especialização) - Universidade Federal de Santa Maria, Centro de Artes e Letras, Especialização em Tecnologias da Informação e Comunicação Aplicadas à Educação, EaD, RS, 2010. | por |
dc.description.abstract | Este artículo tiene como objetivo investigar la influencia de la evaluación de los
componentes del currículo del Curso de Post – Grado en la calidad de los
materiales de enseñanza y en las interacciones en el Ambiente Virtual de
Ensino - Aprendizagem (AVEA) Moodle. Los temas ‘materiales de instrucción’ y
la ‘interacción AVEA’ fueron elegidos teniendo en cuenta - como los elementos
clave para la enseñanza - aprendizaje en la educación a distancia, así como
decisivo para la calidad de los cursos en esta modalidad de la educación. En la
parte teórica se ocupa de temas tales como evaluación de los cursos, los
métodos de evaluación, materiales educativos y las interacciones en AVEA.
Para lograr los objetivos del estudio se utilizó la técnica de revisión de la
literatura y la entrevista. Entre los resultados son la descripción del proceso de
evaluación de los componentes del currículo y los aspectos de la influencia de
este proceso de evaluación en la calidad de los materiales de instrucción y la
interacción en el post - grado. | spa |
dc.language | por | por |
dc.publisher | Universidade Federal de Santa Maria | por |
dc.rights | Acesso Aberto | por |
dc.subject | EaD (Educação a Distância) | por |
dc.subject | Interação | por |
dc.subject | AVEA (Ambiente Virtual de Ensino e Aprendizagem) | por |
dc.subject | Material didático | por |
dc.title | A influência da avaliação dos componentes curriculares de um curso de pós-graduação a distância sobre a qualidade do material didátido e interações em AVEA | por |
dc.title.alternative | La influencia de la evaluación de los componentes del currículo del curso de post – grado en la calidad de los materias de enseñanza y las interacciones en AVEA | es |
dc.type | Trabalho de Conclusão de Curso de Especialização | por |
dc.degree.local | Polo de Agudo, RS, Brasil | por |
dc.degree.specialization | Tecnologias da Informação e Comunicação Aplicadas à Educação, EaD | por |
dc.description.resumo | Este artigo tem por objetivo geral investigar a influência da avaliação dos
componentes curriculares de um Curso de Pós – Graduação sobre a qualidade
do material didático e sobre as interações no Ambiente Virtual de Ensino –
Aprendigem (AVEA) Moodle. Os temas ‘material didático’ e ‘interação em
AVEA’ foram escolhidos considerando – os como elementos fundamentais para
o ensino – aprendizagem em Educação a Distância (EAD) bem como decisivos
para a qualidade dos cursos nesta modalidade educacional. Na fundamentação
teórica, abordam-se temas como avaliação de cursos, modalidades de
avaliação, material didático e interações em AVEA. Para alcançar os objetivos
do estudo utilizou – se da revisão bibliográfica e da técnica entrevista. Dentre
os resultados, estão a descrição do processo de avaliação dos componentes
curriculares e aspectos relacionados a influência deste processo avaliativo
sobre a qualidade dos materiais didáticos e da interação no curso de pós –
graduação. | por |
dc.publisher.unidade | Centro de Artes e Letras | por |