dc.contributor.advisor | Oliveira, Marilda Oliveira de | |
dc.creator | Losekann, Denise Meller | |
dc.date.accessioned | 2021-12-02T18:10:40Z | |
dc.date.available | 2021-12-02T18:10:40Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.date.submitted | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ufsm.br/handle/1/23124 | |
dc.description.abstract | Esta investigación pretende perceber los marcos que cruzan la ensenãnza en arte, permitiendo líneas de fuga en la ideia que se tiene cristalizada sobre las relaciones que la impregnan, es decir, modos de componer la producción artística con el profesorado, que apuntan para invencionar y experimentar posibilidades de una enseñanza artista. Una enseñanza artista entrecruzada por la educación y arte menor, contaminada por el chapoteo de los estudios feministas y género, en vista de lo que puede emerger del propio feminino, envolviendo educación y arte, entrelazada con las inquietudes que permearon ese proceso con el método biografemático de escrita. Como problemática se decidió por la siguiente indagación: ¿Cómo la producción del profesor puede componer con la producción artística? Las principales referencias teóricas fueron Luciana Gruppelli Loponte (2006, 2008, 2012, 2013, 2016), Sandra Mara Corazza (2013, 2014), Guacira Lopes Louro (2013, 2014) y Sílvio Gallo (2003, 2012, 2016), dentre otras. Como resultado presentamos las composiciones que fueron elaboradas entre una producción artística que salpicó en la enseñanza y una escritura que fue perforada por ambas. | spa |
dc.language | por | por |
dc.publisher | Universidade Federal de Santa Maria | por |
dc.rights | Acesso Aberto | por |
dc.subject | Docência artista | por |
dc.subject | Arte menor | por |
dc.subject | Gênero | por |
dc.subject | Artes visuais | por |
dc.subject | Enseñanza artista | spa |
dc.subject | Género | spa |
dc.subject | Artes visuales | spa |
dc.title | Entre produções docentes e artísticas - modos de artistar uma docência | por |
dc.type | Trabalho de Conclusão de Curso de Graduação | por |
dc.degree.local | Santa Maria, RS, Brasil | por |
dc.degree.graduation | Curso de Artes Visuais - Licenciatura Plena em Desenho e Plástica | por |
dc.description.resumo | Esta pesquisa busca perceber as tramas que entrecruzam a docência em arte, permitindo linhas de fuga na ideia que se tem cristalizada sobre as relações que a permeiam, isto é, modos de compor a produção artística com a docente, que apontam para invencionar e experimentar possibilidades de uma docência artista. Uma docência artista atravessada pela educação e arte menor, contaminada pelos respingos dos estudos feministas e gênero, levando em conta o que pode emergir do próprio feminino, envolvendo educação e arte, entrelaçada com as inquietudes que permearam esse processo com o método biografemático de escrita. Como problemática decidiu-se pela seguinte indagação: Como a produção docente pode compor com a produção artística? As principais referências teóricas foram Luciana Gruppelli Loponte (2006, 2008, 2012, 2013, 2016), Sandra Mara Corazza (2013, 2014), Guacira Lopes Louro (2013, 2014) e Sílvio Gallo (2003, 2012, 2016), entre outras. Como resultado apresentamos as composições que foram elaboradas entre uma produção artística que respingou na docência e uma escrita que foi perfurada por ambas. | por |
dc.publisher.country | Brasil | por |
dc.publisher.initials | UFSM | por |
dc.subject.cnpq | CNPQ::LINGUISTICA, LETRAS E ARTES::ARTES::EDUCACAO ARTISTICA | por |
dc.publisher.unidade | Centro de Artes e Letras | por |