dc.creator | Padilha, Fabiana Regina Rezende | |
dc.date.accessioned | 2024-07-10T12:59:46Z | |
dc.date.available | 2024-07-10T12:59:46Z | |
dc.date.issued | 2023-12-19 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ufsm.br/handle/1/32265 | |
dc.description.abstract | Básicamente, las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Digitales (TIC) se entienden como un conjunto de equipos y aplicaciones tecnológicas que generalmente utilizan Internet y se diferencian de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) por la presencia de lo digital. La escuela es una institución establecida por la sociedad para transmitir el patrimonio cultural de una diversidad de conocimientos construidos por la sociedad a lo largo de la historia, lo que hoy también se puede decir de las Tecnologías Digitales. Por lo tanto, el objetivo general de este trabajo es presentar los desafíos del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación Digital (TID) dentro de la modalidad de enseñanza EJA - Educación de Jóvenes y Adultos, con el objetivo de insertar a los estudiantes al entorno digital durante el periodo de pandemia. Para diagnosticar si el uso de las tecnologías se hizo de manera adecuada con los estudiantes de la EJA, la investigación mencionada utilizó un enfoque cualitativo, cuantitativo, ya que el objeto de estudio surgió de la experiencia del investigador con la modalidad de enseñanza de Educación de Jóvenes y Adultos – EJA, con experiencia en una de las escuelas privadas de la ciudad de Santa María, RS, que contaba con el programa de Educación de Jóvenes y Adultos, además de una trayectoria de formación propia. La forma de recolección y análisis de datos se basó en la Investigación de Contenido Bibliográfico y como instrumentos de recolección de información se utilizaron datos recolectados por la propia investigadora, ya que, a la fecha, no existe una base de datos actualizada con estos datos. | spa |
dc.language | por | por |
dc.publisher | Universidade Federal de Santa Maria | por |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educação de jovens e adultos | por |
dc.subject | Tecnologias digitais da informação e comunicação | por |
dc.subject | Desafios | por |
dc.subject | Pandemia de Covid-19 | por |
dc.subject | Educación de jóvenes y adultos | spa |
dc.subject | Tecnologías digitales de la información y la comunicación | spa |
dc.subject | Inclusión digital | spa |
dc.title | EJA: desafios e contratempos no período pandêmico | por |
dc.title.alternative | EJA: desafíos y acuerdos durante el período de pandemia | spa |
dc.type | Dissertação | por |
dc.description.resumo | Basicamente as Tecnologias Digitais da Informação e Comunicação (TDIC) são compreendidas como um conjunto de equipamentos e aplicações tecnológicas que geralmente utilizam a internet e diferenciam-se das Tecnologias de Informação e Comunicação (TIC) pela presença do digital. A escola é uma instituição estabelecida pela sociedade para transmitir a herança cultural de uma diversidade de conhecimentos construídos pela sociedade no decorrer da história, o que hoje também pode se dizer das Tecnologias Digitais. Diante disso, este trabalho tem como objetivo geral apresentar os desafios do uso das Tecnologias Digitais da Informação e Comunicação (TDIC) dentro da modalidade de ensino EJA - Educação de Jovens e Adultos, com intuito de inserir os alunos no meio digital durante o período pandêmico. Com intuito de diagnosticar se o uso das tecnologias foi feito de forma adequada com os alunos da EJA, a referida pesquisa usou uma abordagem qualitativa, quantitativa, já que o objeto de estudo partiu da experiência do pesquisador com modalidade de ensino da Educação de Jovens e Adultos – EJA, experienciada em uma das escolas particulares da cidade de Santa Maria, RS, a qual possuía o programa de Educação para Jovens e Adultos, assim como de sua própria trajetória de formação. A forma de coleta e análise dos dados baseou-se na Pesquisa de Conteúdo Bibliográfico e como instrumentos de coletas das informações, utilizou-se os dados coletados pela própria pesquisadora, visto que, até o momento não existe um banco atualizado com esses dados. | por |
dc.contributor.advisor1 | Tybusch, Jerônimo Siqueira | |
dc.contributor.advisor1Lattes | http://lattes.cnpq.br/6477064173761427 | por |
dc.contributor.advisor-co1 | Fialho, Vanessa Ribas | |
dc.contributor.referee1 | Schmitz Filho, Antônio Guilherme | |
dc.contributor.referee2 | Leal, Sandra Regina | |
dc.creator.Lattes | http://lattes.cnpq.br/6795341565350913 | por |
dc.publisher.country | Brasil | por |
dc.publisher.department | Educação | por |
dc.publisher.initials | UFSM | por |
dc.publisher.program | Programa de Pós-Graduação em Tecnologias Educacionais em Rede | por |
dc.subject.cnpq | CNPQ::CIENCIAS HUMANAS::EDUCACAO | por |
dc.publisher.unidade | Centro de Educação | por |