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dc.contributor.advisorSarturi, Rosane Carneiro
dc.creatorLeal, Franciele Clair Moreira
dc.date.accessioned2017-01-12T13:53:13Z
dc.date.available2017-01-12T13:53:13Z
dc.date.issued2010-08-28
dc.date.submitted2010
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufsm.br/handle/1/2496
dc.descriptionMonografia (especialização) - Universidade Federal de Santa Maria, Centro de Educação, Curso de Especialização em Gestão Educacional, EaD, RS, 2010.por
dc.description.abstractEsta investigación busca reflejar sobre la educación infantil como espacio educativo delante a las précticas pedagógicas y a la políticas públicas y educativas. Ha que considerarse que en el transcurso de la trayectoria histórica de la educación infantil ella pasó por algunos conceptos sobre el cuidado hasta atender a las demandas políticas y sociales. El trabajo fue desarrollado por medio de una investigación bibliográfica, donde si buscó en los referenciais teóricos los subsidios básicos a dar apoyo a los conceptos y concepciones presentes en la actualidad sobre las políticas actuales presentes en nuestra sociedad y nuestra educación. Por lo tanto, es evidente en el transcurso de la investigación que la educación infantil es una etapa fundamental para el desarrollo y el aprendizagen del niño en lo cual afrontase el público y la política educativa que orientan sus précticas pedagógicas. Por supuesto, la búsqueda por el desarrollo que tenga como foco essa etapa de la educación como espacio educativo, en lo cual son desarrolladas las capacidades y las potencialidades, así como, un tiempo para fortaler las necesidades y las dificultades de los niños.eng
dc.languageporpor
dc.publisherUniversidade Federal de Santa Mariapor
dc.rightsAcesso Abertopor
dc.subjectPolíticas públicaspor
dc.subjectPolíticas educacionaispor
dc.subjectPráticas pedagógicaspor
dc.subjectEducação infantilpor
dc.subjectEspaço educativopor
dc.titleA educação infantil como espaço educativo frente as práticas pedagógicas e as políticas públicas educacionaispor
dc.title.alternativeLa educación infantil como frente educativo del espacio a pedagógico práctico y el público y la política educativaes
dc.typeTrabalho de Conclusão de Curso de Especializaçãopor
dc.degree.localPolo de Santa Maria, RS, Brasilpor
dc.degree.specializationGestão Educacional, EaDpor
dc.description.resumoA presente pesquisa busca refletir sobre a Educação Infantil como espaço educativo frente às práticas pedagógicas e às políticas públicas e educacionais. Considerando-se que no decorrer da trajetória histórica a Educação Infantil passou por várias concepções, para atender as demandas políticas e sociais de cada época. O trabalho foi desenvolvido por meio de uma pesquisa bibliográfica, na qual se buscou em referenciais teóricos os subsídios fundamentais para dar suporte às concepções e às políticas vigentes hoje na nossa sociedade e na nossa educação. Portanto, fica pontual no decorrer da pesquisa que a Educação Infantil é uma etapa fundamental para o desenvolvimento e aprendizado dos pequenos, e que frente às políticas públicas e educacionais que dão suporte para a mesma as práticas pedagógicas devem ser desenvolvidas, buscando sempre focalizar essa etapa como um espaço educativo onde se desenvolvem as habilidades e as potencialidades, bem como o tempo de fortalecimento às necessidades e dificuldades das crianças.por
dc.publisher.unidadeCentro de Educaçãopor


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  • Gestão Educacional - EaD [950]
    Coleção dos trabalhos de conclusão do Curso de Especialização em Gestão Educacional - EaD

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